sábado, 20 de agosto de 2011

Dios y la salud (mi salud, tu salud, la salud de todos)


Hoy me han pedido que hable de este tema y así lo hago.
Respeto todas las ideas y credos... solo quiero expresar la mía. 
Un beso.





Dios y la salud (mi salud, tu salud, la salud de todos)

Muchos de nosotros nos hemos preguntado porque Dios  permite tanto sufrimiento en el mundo:
violencia, hambre, envidias, enfermedades, odio, sufrimiento, pobreza….. 
la lista es larga….


¿Qué sucede cuando sabemos que alguien ha enfermado?
Lo primero que nos viene a la mente es… “Dios mio ayudalo, protégelo, sánalo, cuídalo” “Que se haga tu santa voluntad”….. 
Solemos rezar y pedir por los enfermos y que las calamidades terminen.

¿Qué sucede cuando le sucede a alguien querido…. Muy cercano a nosotros?
Dios mio… porque nos ha pasado esto. ¿es una prueba?, ¿Señor, si él (ella) es tan bueno? No permitas que nada le suceda, ¡por favor!.

¿Si nos sucede  nosotros?
¿Porque señor?, ¿que he hecho mal?... ¡si me porto bien!… no voy a la iglesia, no doy el diezmo, he pecado… ¡pero siempre me he arrepentido de mis pecados…!
¿¿¿porque me pasa esto a mi???..

Los que van más lejos gritan que no creen en Dios, que no creen en nada… solo en lo que sus ojos pueden ver y sus sentidos percibir.

Pero mi pregunta es: ¿En que son similares todos los anteriores?

Son similares en que todos esperan la ayuda de Dios… un dios, todos los dioses de todas las culturas o el Dios Universal.
Todos piden…
¿¿¿¿pero qué pasa cuando no reciben contestación (tal como ellos la desean)????
Un cuento:
Se refiere a un religioso fanático que mientras estaba disfrutando de la vista del mar sentado al filo en un muelle, cae y comienza a pedir ayuda. En toda su religiosidad comienza a decir: “Sálvame Dios mío, yo soy tu fiel seguidor y digo tu nombre por todos lados, sálvame”.
Un pescador al ver que el hombre cayó al mar, se acerca con su bote e intenta rescatarlo, a lo que el religioso  rechaza su ayuda y le dice que está implorando a Dios y que era la primera vez que le pedía algo.

Entonces siguió gritando: “Sálvame Dios mío, nunca te he pedido nada, yo confío en ti, salva a tu fiel  servidor”.Entonces, otro pescador con su bote se acerca al escuchar los gritos de auxilio y nuevamente el hombre rechaza la ayuda diciendo que estaba seguro que Dios escucharía su llamado.

Entonces, el hombre religioso, cansado de mantenerse a flote se hunde y muere ahogado.

Al llegar a las puertas del cielo lo recibe San Pedro y le dice que aun no está listo para ingresar al cielo y que debe esperar.
A lo que el hombre religioso le contesta: ¿Pero cómo?, encima de que yo he sido un fiel seguidor de Dios toda mi vida, he rezado, seguido sus mandamientos, le pedido que me ayude y no lo ha hecho,  ¡¡ahora no me deja pasar!!. ¡EXIGO ENTRAR!.
A lo que San Pedro le contesta: Mira hijo, Dios te envío dos botes y tu no los aceptaste… 
No sólo se debe ser útil a DiosSINO SABER QUE DIOS ESTA EN TODO Y EN TODOS. EL FANATISMO PUEDE LLEVARNOS A LA MUERTE.

Significa que Dios puede mandarnos su ayuda de diferentes
maneras y en diferentes formas.
No siempre bajaran ángeles con sus alas desplegadas a darnos una mano (o una ala),
Ni lloverá alimento del cielo, ni hará milagros espontáneos.
Dios está en todos lados. Es parte de todos y de todo. Es
parte de cada piedra, hoja, agua, objeto, pensamiento o sensación que percibimos. Dios es todo y en todo está Dios.
¿Entonces porqué rechazar cualquier tipo de ayuda?
He conocido personas que rechazan cualquier cosa que no venga de un plano meramente físico y reconocido a nivel convencional. 
Solo creen en lo que dicen los sacerdotes, los médicos o el gobierno.
Pero si tanto amamos a Dios ¿PORQUE nos negamos la ayuda que él nos envía?.
Rechazamos lo que no conocemos, me pregunto si no será el 
miedo a lo desconocido.
Dios quiere ayudarnos y pone a nuestro servicio farmacias de
guardia, médicos convencionales, médicos homeópatas, quiroprácticos, brujos, hechiceros, extraterrestres, hippies, sociópatas, mentirosos, terapias alternativas, complementarias, correcciones energéticas, física cuántica, psicólogos y un sinfín de comodidades SOLO PARA AYUDARNOS!!! ¿Porque rechazar una o todas? (o aceptar la que creemos es la única verdadera)
Mi opinión es que suceden dos cosas cuando la enfermedad
toca a la puerta.
1ra: primero viene el miedo, después la confusión, más tarde
la tristeza, al ver que no mejoran las cosas viene el enfado, la negación, la rabia, la desesperación, el desequilibrio, en ocasiones la locura, y como no ha habido
cambio: la muerte….
2da: Dios, como lo he dicho anteriormente… esta en todos
lados, nos escucha a todos y pone a nuestro servicio un SINFÍN de ayudas..
Pero hay algo que hemos pasado por alto todos.
Si yo me siento triste, enfadado, confuso… según el psicoanálisis la mente se divide en Consciente, preconsciente e inconsciente.---
A nivel consciente puedo saber lo que pasa…. Pero ¿¿¿¿a NIVEL  INSCONSCIENTE????
¿Qué pasa ahí?
Pues te diré lo que pasa: A nivel insconsciente estas “enojado, enfadado, rabioso, odias a todo y a todos, rechazas cualquier tipo de ayuda, venga del cielo o no” simplemente estas pasando por un momento “non grato”…
incluso rechazas a Dios (y hablo del Nivel Inconsciente) porque a nivel consciente seguimos pidiéndole a Dios que nos haga el milagro de salvar nuestra vida o la de nuestro ser querido. ( o dicho sean los médicos, homeópatas,
yerberos, o nuestra creencia particular)
¿Pero qué pasa con dios?
Esa es la pregunta que he venido rondando desde el principio.
Y aquí la respuesta: DIOS ESTA AQUÍ, ESCUCHANDONOS,
LANZANDONOS UN BRAZO DE AYUDA PARA AYUDARNOS A SALIR DEL PROBLEMA O ENFERMEDAD, pero estamos tan enojados (a nivel inconsciente) ¡que no nos damos cuenta de nada!
Sin quererlo estamos rechazando a dios y por mucho que
quiera ayudarnos… rechazamos esa ayuda. (venga de quien venga)
Cuando aceptemos que la ayuda puede venir de cualquier lado 
y en cualquier tipo de presentación, cuando veamos milagros en cada nacimiento, en cada ser vivo del planeta, cuando veamos que cada respiración es un milagro. Y que nuestras células son parte de un todo que somos nosotros y que nosotros somos parte de un todo aún mayor. Cuando aceptemos que DIOS ES YO y que está dentro de ti y de cada uno de nosotros. Vamos a poder obrar milagros. Seremos capaces de romper el muro de la ignorancia y de la repetición. Y seremos capacer de lograr la sanación a todos los niveles.
Un abrazo.
Itzel P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orbes (Orbs)

En ocasiones tomamos fotografías y  aparecen esferas de luz. Formas circulares que parecen un error en la lente o causadas por el flash,...