sábado, 1 de junio de 2013

MEDITACIÓN SA TA NA MA - PARA EL CAMBIO EVOLUTIVO



MEDITACIÓN SA TA NA MA - PARA EL CAMBIO EVOLUTIVO

Todos decimos que queremos cambiar. Bien por lo menos queremos que las cosas sean diferentes en nuestras vidas. Queremos ser más felices y tener paz interior. Queremos relaciones más satisfactorias. Queremos ser más saludables. Queremos un trabajo más significativo y ser más prósperos. Queremos romper los hábitos destructivos y detener la indulgencia con ciertas conductas adictivas. La pregunta es cómo podemos efectuar estos cambios en nuestras vidas.


SA TA NA MA incorpora los sonidos nucleares de SAT NAM. SA TA NA MA utiliza los sonidos primordiales para conectarnos a la naturaleza evolutiva de la existencia misma. El quinto sonido es "A." Cuando entonamos SA TA NA MA imprimimos el código evolutivo del universo en nuestra psique humana.

SA es el principio, infinito, la totalidad de todo lo que fue, es o será TA es la vida, la existencia y la creatividad que manifiesta el infinito. NA es la muerte, el cambio y la transformación de la conciencia. MA es el renacimiento, la regeneración y la resurrección que nos permiten experimentar conscientemente la alegría del infinito.

SA TA NA MA es tan primordial que su impacto en nuestra psique es como dividir un átomo. El poder del mantra viene del hecho que reestructura la mente subconsciente al nivel más elemental. Tiene el poder de romper hábitos y adicciones porque accede al nivel de la mente dónde se crean los hábitos. Yogui Bhajan dice que "los modelos de Conducta son el resultado del fulgor de la psique y la frecuencia del campo magnético en relación a la psique universal y la fuerza magnética." (*1) El fulgor de la psique es dependiente del funcionamiento activo de dos glándulas: la pituitarias y la pineal. La glándula pituitaria regula todo el sistema glandular. La secreción de la glándula pineal crea un fulgor pulsante que activa la glándula pituitaria. La mente sale de su equilibrio cuando la glándula pineal está inactiva. El desequilibrio hace parecer imposible el romper las adicciones físicas y mentales. El mantra SA TA NA MA a una poderosa herramienta para reponer el equilibrio en la mente.




Esta meditación trae balance a las glándulas pituitaria y pineal. Ayuda con las pautas de pensamiento negativo y fortalece la proyección. Se dice que cuando las proyecciones interna y externa son fuertes y positivas el ciclo menstrual llega al balance.

Como se hace;

Siéntate en una posición cómoda de piernas cruzadas. Inhala en 4 tiempos a través de la nariz mientras mentalmente vibras el mantra *Sa Ta Na Ma. Exhala a través de la nariz en una sola respiración larga y continuada.

 Tiempo;

Empieza con 1 minuto al día e increméntalo 1 minuto por día hasta que llegues a 7 minutos. Practica con 7 minutos durante una semana mas. Entonces empieza a incrementar 1 minuto más al día. Hasta que alcances un tiempo máximo de 31 minutos para esta meditación.

*Sa Ta Na  Ma. El mantra significa el ciclo de la vida. Sa significa infinidad. Ta significa nacimiento. Na significa muerte. Ma significa renacimiento.




http://youtu.be/1R1EBnM6h7I


1 comentario:

Orbes (Orbs)

En ocasiones tomamos fotografías y  aparecen esferas de luz. Formas circulares que parecen un error en la lente o causadas por el flash,...